lunes, 16 de mayo de 2011

Estructura Consejo Comunal Nuevo Renacer de la Arboleda

Nuestro Consejo Comunal está estructurado de la sigueinte manera:
  • Ciudadanos y Ciudadanas de la Comunidad:
Son la máxima autoridad del Consejo Comunal, quienes tienen la última palabra en la toma de decisiones que afecten a la comunidad por completo y que sean planteadas en Asambleas Comunitarias. Está conformado por todas las personas que habitan nuestro sector, con más de 1 año de residencia fija. A partir de los 15 años de edad pueden participar en procesos electorales.
  • Comisión Electoral Permanente (C.E.P.):
Primer grupo que debe ser formado en cualquier Consejo Comunal. Son los encargados de organizar y efectuar las elecciones generales de voceros para la Unidad Ejecutiva, Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y la Unidad de Contraloría Social. Son los responsables de velar por el material electoral, realizar el censo de la comunidad y de organizar las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas donde se realicen las consultas para tomar decisiones relevantes que necesiten la aprobacion popular. Napoleon Manzanilla, Desire Mendez, Cira Churrio
  • Unidad Ejecutiva (U.E.):
Es la Unidad encargada de enlazar directamente al Consejo Comunal con los distintos entes gubernamentales para la presentación de propuestas y proyectos comunitarios, así como también, son los encargados de realizar los diagnósticos de necesidades de la comunidad en las áreas respectivas a cada comité. Está conformada actualmente por los siguientes comités de trabajo:  Alimentación: Paula Briceño y Elena Ramírez. Deporte: Lisandro Pernía y Eduardo Cardozo. Educación: Ruth Zambrano y Nelly Valero. Tierras urbanas: Rito Ángel, Yoseidam Vielma y Manuel Terán. Mesa Técnica de agua: Teódulo López y Nathaly Salazar. Seguridad: Isaac Dugarte y Ana Graterol. Energía: Cristian López y Alexander Albornoz. Salud: Elizabeth Rojas y Alexandra Rivas. Economía popular: Julio Rangel y Ofidia Romero. Hábitat y vivienda: Víctor Rojas y Ada Maldonado. Medios de Información: Carlos Briceño y Luis Cardozo. Protección de niños niñas y adolescentes: Gladys Sulbarán y Graciela Núñez. Transporte: Francisco Carrillo y Armando Hoyos todos con sus respectivos suplentes
  • Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria (U.A.F.C.):
Se encarga de realizar el trabajo administrativo del Consejo Comunal, llevar los estados de cuenta financieros y mantenerlos actualizados, manejar la nómina de personal contratado en proyectos comunitarios y presentar los informes contables cuando se ameriten ante el Colectivo de Coordinación Comunitaria y Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas. (: Ángel Viloria, Jaime Hernández, Yanet Olivar, Enrique Aranguren y Mireya Mendoza mas Todos los suplentes)
  • Unidad de Contraloría Social (U.C.S.):
Esta Unidad es la encargada de la supervisión y control para el buen funcionamiento del Consejo Comunal. La Contraloría Social, sobre la base del principio constitucional de la corresponsabilidad, es una función compartida entre las instancias del Poder Público y los ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones del Poder Popular, para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente en beneficio de los intereses de la sociedad, y que las actividades del sector privado no afecten los intereses colectivos o sociales.

Es la instancia del Consejo Comunal para realizar la evaluación de la gestión comunitaria y la vigilancia de las actividades, recursos y administración de los fondos del Consejo Comunal. (Consuelo Salas, Nílida Díaz, José Rangel, Jesús Valero y Omer Peña Mas todos los Suplentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario